jueves, 14 de abril de 2011

Cambios del algoritmo de google en español. ¿Quienes serán los próximos perjudicados?

Acabamos de asistir a otra nueva actualización del algoritmo de Google, esta vez para todos los usuarios con idioma inglés. Se cuenta, y podemos leer por ahí que se está liando una muy gorda con estos cambios, no dejo de pensar el día que la actualización llegue para todos en español, esto será la guerra, si es que Google hace las cosas tal como está anunciando, aunque me temo que muchos saldrán perjudicados sin merecerlo y no tan pocos ganaran bastante, y lo peor de todo, que también sin merecerlo.

Y es que eso de que quieren promocionar el contenido original y de calidad y eliminar de las buenas posiciones el contenido de poca calidad o de bajo aporte para el usuario..., cada vez que lo escucho, me troncho de risa.

Miren ustedes, y grabenselo bien en sus cabezas, actualmente google no tiene manera de conocer de forma automática si el contenido de un artículo, post, web, sitio, pagina.. es de calidad o no. Pueden decir que un sitio u otro es de mayor calidad según su estructura, programación, limpieza del código..ya saben, cosas que pueden detectar con sus formulitas, pero la verdadera calidad de un contenido, de un texto, si es usable para el usuario solo lo sabe el que lo lee, ya que para algunos valdrá la pena y para otros ni para liar churros.

Siempre hablo de todo ello cuando dicen "cambios de forma automática", porque aunque insistan en que no realizan cambios de forma manual.....hombre, que el mundo es muy pequeño y nos conocemos todos. Otra cosa es quitar del medio el contenido duplicado, pero ¿como sabe cual es el original y el duplicado?, pues...no lo sabe, para google el original es el primero que lee y el duplicado todo lo demás.

Bueno, a lo que vamos, que cuando lleguen los cambios para todos nosotros, habrá que ver como afecta el tema, porque en los ultimos años han proliferado muchas páginas, que sin copiar contenidos de nadie, incluyen en sus sitios textos identicos, me refiero con ello a todos estos sitios:

Webs de comunicados de prensa o de artículos comerciales:

Todas tienen el mismo contenido, ya que el que quiere dar difusión a una nota de prensa de su empresa, si existen 100 webs a las que puede enviar su comunicado, pensó en su momento, que mejor mandarlo a las 100 webs, así mas difusión..y con razón. Pués ahora no. Pero, ¿cual será la web que quede como la que tiene el contenido original?porque alguna será la ganadora, o la primera que leyó el buscador o.."la que le deje mas beneficio a google..."

Periódicos digitales:

También los periódicos deberían verse perjudicados, ya que un alto porcentaje de su contenido son literalmente identicos que los que les facilitan las agencias de noticias, porque quitando las primeras paginas, editoriales y poco mas, en todos cuentan lo mismo. Aquí quien saldrá ganando, ¿Las agencias de noticias?...

Webs de Libros:

Todos los sitios que hablan de libros o son tienda online, tienen el mismo contenido en texto, porque el título de un libro es el que es, y no lo vas a cambiar, y el resumen suele venir dado por los distribuidores, porque no te vas a leer todos los libros que quieras vender en tu tienda, ¿no?...

Otras tiendas online:

Mismo tema que en las webs de libros, los articulos se llaman solo de una forma, y las caracteristicas de estos artículos no puedes cambiarlas a tu antojo para que no se duplique el contenido con el de la competencia.

Agregadores de Noticias:

Me veo a todos los blogers quitando el apartado de compartir en meneame y sitios parecidos. De todas formas nunca me gustó este tipo de webs, porque dejando aparte la polémica sobre el control de estos sitios en manos de unos pocos, que definen lineas editoriales y demás, eligiendo que debe ser publicado en portada y que no..., lo peor y mas penoso es que el autor de un artículo o noticia vea como su escrito aparece en portada, lo visitan miles de personas, y no comenta ni dios, porque todos lo hacen en el agregador de noticias.

Bueno, seguiremos mas adelante...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario