sábado, 6 de junio de 2009

Sobre 10, no me valen ni la mitad.

¿Cuantos de los 10 primeros resultados de google deberían de estar ahí?.

Cada vez que hago una búsqueda, me tropiezo entre los 10 primeros resultados muchos sitios, que la verdad, no entiendo por qué aparecen en tan buenas posiciones. Sabemos que no es tan fácil conseguir posicionar un sitio en tales lugares, y que mucho más dificil es mantener dicha posición a lo largo del tiempo. De esos resultados, se pueden diferenciar varios tipos:

Sitios de nueva creacion.

Sitios muy antiguos.

Sitios que llamaré "sabe Dios..."

Esas primeras posiciones de sitios nuevos, es como un regalo que les hace el buscador para darles la bienvenida al mundo, pero sabemos que eso durará poco tiempo, y pronto pasarán a formar parte de la gran masa que compite por determinadas palabras claves.

Sobre lo de los sitios muy antiguos, ya me mosquea un poco, porque parece que esas buenas posiciones se las han ganado con sangre, y de ahí no hay quien los mueva. Claro está que de entre los sitios antiguos, muchos si merecen estar, porque han sido muy enlazados, son reveladores en cuanto a su temática y podríamos decir que siguen "vivos", pero hay otros que serían importantes en su tiempo (que digo yo que ni eso, lo que ocurre es que hace muchos años no había tanta información volcada en la red), pero ahora solo son como cuevas llenas de información desfasada, sin una minima actualización...

Y por último me quedan los sitios "sabe Dios..."; pues eso, que Dios sabrá porque estan en tan buenas posiciones, porque lo mires por donde lo mires, no hay por donde cogerlos..., ni pagerank, ni enlaces suficientes, ni buen contenido, ni buena optimizacion del sitio..., vamos, lo que es nada de nada, y es que algunos resultados de google, parecen que son insertados de forma aleatoria, para confundir al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario